Álvaro Castro

Florencia Gastro: Guía Express De La Capital Toscana

Para los que me han pedido info sobre lugares gastro de insider en Florencia estas son mis direcciones favoritas:

Trattorias: para pastas, platos, guisos regionales y el mítico bistec a la florentina. En La Casalinga muy buenos la ensalada de alcachofas con queso (en temporada) y los raviolis con ragut de conejo. En Cammillo recomendables sus sopas de verduras y las tagliatas de carne. Su tiramisú es excelente.

Panini y compras gastro: Ino. Los mejores bocadillos de Italia, hechos al momento con ingredientes locales. También pequeña tienda de productos italianos.

Pizzas: Caffe Italiano. El nombre suena a turístico pero no lo es. Pocas mesas y muchas colas para pizzas hechas en horno de leña.

Snack: Procacci. Para tomar sus míticos panecillos con salsa de trufa y un vino o cerveza.

Café: Florian. La famosa cafetería veneciana tiene aquí sucursal. También chocolates, pasteles y macarrons.

Bar: Gucci Museo. Para tomar algo a cualquier hora con los más cool.

Helados: Carapina. Helados tradicionales y nuevas creaciones. Imbatibles el de pistacho, el de avellanas y el zabaione con marsala.

Copas: Dirígete hacia la plaza de Santa Croze para mezclarte con los locales.

Tienda Gourmet: Pegna. Situada en pleno centro de la ciudad, tienen de todo, desde productos típicos de la zona a delicatessen internacionales.

App: La mejor guía de gastronomía florentina en la aplicación Eat Florence de la periodista y blogger americana afincada en Roma Elizabeth Michilli.