Cómo hacer la maleta
Este artículo tenía pensado hacerlo para la web pero la cadena hotelera Intercontinental Hotels Group www.ichotelsgroup.com se adelantó. Estos son sus consejos:
Qué hacer antes de preparar la maleta:
– Consulta el pronóstico del tiempo de las ciudades que visitarás y ajusta tus pertenencias según el clima de los días del viaje.
– Haz una lista con todo lo que debes llevar, incluso con los objetos más obvios como ropa interior o cepillo de dientes. Yo añado: acuérdate de los cargadores.
– Yo añado: recarga Ipods, móvil… la noche antes.
– Si viajas con niños, lo más conveniente es realizar una lista aparte con el equipaje infantil.
– Coloca todo lo que te vas a llevar sobre la cama o un sofá amplio para tener una visión general y así evaluar si tienes elementos que sobren.
Cómo organizar la maleta:
– Elije la maleta en función del transporte en el que vas a viajar y la duración del viaje.
– Escoge prendas que no se arruguen y lleva algunas polivalentes, que sirvan para distintas ocasiones.
– Yo añado: no te lleves lo que ni sueles usar. Un viaje no es el momento para hacer experimentos. Escoge prendas versátiles (un pantalón que vaya con varias camisetas o camisas, por ejemplo) y con las que te sientas bien.
– Cierra las cremalleras y los botones de toda la ropa y colócala siempre boca abajo. Se arrugará menos y ocupará menos espacio.
– Si la maleta tiene divisiones coloca en un área los zapatos envueltos en bolsas individuales y los neceseres con los productos de aseo personal. En la otra, ubica la ropa, accesorios y demás.
– Distribuye en el fondo las prendas menos delicadas y más pesadas. Después coloca el resto de las piezas dejando las más finas en la parte de arriba.
– En los cuellos de las camisas coloca los calcetines para mantener su forma.
– Rellena los espacios libres con piezas flexibles y pequeñas como: pañuelos, ropa interior, bañadores, etc.
No olvides:
– Identificar el equipaje con tus datos de contacto.
– Guardar en tu bolso de mano: los billetes y documentos del viaje, pasaporte, cámara fotográfica, algún aperitivo, efectivo, un libro o reproductor MP3, medicamentos de emergencia (yo añado: llevar siempre a mano aspirinas, paracetamol y pastillas para dormir en vuelos largos).
– Yo añado: nunca factures nada de valor, dinero, tarjetas de crédito o documentos.
– Llevar una muda y objetos de higiene personal (yo añado el bañador) contigo en caso de que se retrase el equipaje.
– Si viajas en avión coloca los líquidos en las maletas facturadas o, si prefieres llevarlos en tu bolso de mano, recuerda que cada producto debe medir máximo 100ml y tiene que estar en una bolsa plástica.
– Organizar un botiquín con los medicamentos indispensables y con algunos genéricos para imprevistos como: analgésicos, paracetamol, antiácido, tiritas, cremas, protector solar (esto yo siempre lo compro y vacío en destino, ya que no suele haber de 100ml) y demás.
Publicado: 29 marzo, 2010